Mapa Web

30 Aniversario Erasmus+

De Erasmus a Erasmus+

"30 años enriqueciendo vidas y abriendo mentes"

Erasmus+ es el Programa integrado de la Unión Europea para la Educación, Formación, Juventud y Deporte.

El Programa original comenzó en 1987 como un programa de intercambio que ofrecía a estudiantes universitarios la posibilidad de aprender y enriquecerse estudiando en el extranjero. A lo largo de los últimos 30 años ha ampliado su alcance y envergadura. Hoy Erasmus+ ofrece un mayor número de oportunidades tanto a personas como a organizaciones, como por ejemplo ir de voluntario o aprendiz a países extranjeros y cooperar en proyectos conjuntos. El Deporte también se ha convertido en una parte importante de Erasmus+ y, además, actualmente el Programa se extiende a países de fuera de Europa.

De hecho, desde el lanzamiento del programa Erasmus+ en 2014, dos millones de personas de todos los ámbitos se han beneficiado de las oportunidades que ofrece, tales como periodos de estudios, de prácticas o voluntariado, adquiriendo experiencia en el extranjero. Y durante estos últimos 30 años ya han participado un total de cinco millones de personas.

Entre 2017 y 2020, Erasmus+ brindará oportunidades a más de dos millones de personas en toda Europa y resto del mundo.

Paquete de comunicación

30 Aniversario Erasmus+

¿Qué beneficios te aporta Erasmus+?

Folleto

Folleto

Póster

Póster

Tarjeta postal

Tarjeta postal

Pegatina

Pegatina

¿A quién va dirigido el programa Erasmus+?

¡Hay oportunidades para todos!

A particulares:

jóvenes, estudiantes, personas adultas, profesorado, formadores, voluntarios, trabajadores en el ámbito de la juventud.

  • Erasmus+ ayuda a los jóvenes a ampliar sus horizontes: estudios, prácticas de trabajo, formación, voluntariado e intercambios juveniles en otros países.
  • Profesorado y trabajadores en el ámbito de la juventud pueden disfrutar de una estancia profesional en otro país, ofreciéndoles la posibilidad de explorar nuevas formas de trabajo y aprender de sus compañeros.

A organizaciones:

colegios, institutos, universidades, instituciones de educación y formación, empresas, organizaciones juveniles, clubes y federaciones deportivas.

  • Erasmus+ ofrece a las organizaciones la posibilidad de establecer y desarrollar asociaciones internacionales que amplíen las oportunidades de sus estudiantes y personal y que fomenten las reformas.
  • Los proyectos Erasmus+ contribuyen a crear oportunidades que promueven el crecimiento económico, la creación de empleo y la inclusión social.

Enriqueciendo vidas, promoviendo el cambio

Erasmus+ aporta numerosos beneficios a toda la sociedad europea.

Ayuda a la inserción laboral de los jóvenes:

Erasmus+ aumenta la empleabilidad de los jóvenes, permitiéndoles mejorar sus habilidades, su experiencia y reforzando la confianza en sí mismos.

  • 1 de cada 3 estudiantes en prácticas consigue un puesto de trabajo en la empresa en la que realizó sus prácticas Erasmus+.

Construye el sentimiento de ciudadanía europea:

Erasmus+ acerca a los europeos para que aprendan, trabajen y cooperen juntos, animando a la participación activa en la sociedad.

  • El 83% de los estudiantes que han participado en movilidades de Educación Superior manifiestan que su sentimiento de ciudadanía europea ha aumentado tras realizar un periodo de estudios en el extranjero con el programa Erasmus+.

Promueve la inclusión social:

Erasmus+ es para todos, ofreciendo financiación y apoyo adicional a personas de entornos desfavorecidos y a inmigrantes.

  • Entre los participantes jóvenes, un tercio son jóvenes con menos oportunidades.

Facilita la libre circulación de las personas:

Erasmus+ ayuda a las personas a desarrollar una perspectiva internacional.

  • Después de una experiencia Erasmus+, los participantes se sienten más motivados para viajar al extranjero para estudiar, realizar prácticas, voluntariado o para trabajar, y las empresas en todo el mundo aprecian esta experiencia internacional.

¡Únete a las celebraciones del 30 Aniversario!

2017 es el año en el que, a través de una campaña anual, se presentarán los logros, resultados e impacto del programa Erasmus+. Los actos conmemorativos tendrán lugar a nivel europeo, nacional y local, con concursos y actividades participativas a lo largo de todo el año.

Las celebraciones comenzarán en enero en varias ciudades europeas. Otras actividades planificadas durante el año pondrán en valor las oportunidades del programa Erasmus+ en todas sus facetas: aprendizaje de idiomas, educación de personas adultas, prácticas en empresas, voluntariado… ¡y mucho más!.

¡Participa!

Para más información, síguenos en: